Entre las calles escondidas de la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán, está ubicado el parque Masayoshi Ohira, un pequeño espacio de Japón en México, fue inaugurado en el año de 1942 y remodelado en 2014, cuenta con una superficie de 2,800 m2.
Un pedazo de japón en la CDMX |
¿Qué tiene de diferente? Es un sitio poco común en la Ciudad de México, ya que cuenta con un diseño tradicional japonés, tiene un pequeño lago y una puerta torii al centro, además de diversas estructuras japonesas cuenta con diversas especies de árboles que crecen en Japón (ciruelos, cerezos, arces).
Si eres amante de la fotografía es un excelente lugar donde podrás realizar diferentes tomas y pasar mucho tiempo descubriendo diferentes ángulos, incluso planear una sesión fotográfica; o si lo tuyo son los animales puedes ir en compañía de tu mascota ya que al ser un parque “abierto” no hay restricción para ingresar con ellas, también cuenta con un área infantil pero el encanto de este mágico jardín se centra en la cultura japonesa.
¿Qué nos llamó la atención?En el interior del lago hay peces de un gran tamaño y al ser un lugar al aire libre demuestra que la gente es muy respetuosa y consiente del cuidado del mismo, la limpieza del parque es otro punto a destacar, las instalaciones son pequeñas pero muy limpias y cuidadas.
En el interior del lago hay peces. |
¿Dónde se ubica?Calle corredores, Coyoacán, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX, para mayor referencia esta entre las estaciones Taxqueña y General Anaya de la línea 2 del metro, a espaldas del Centro Nacional de las Artes.
Esperamos que pronto puedas visitarlo, recuerda que hay cientos de lugares por recorrer… ¡solo hace falta que te decidas! no olvides llevar tu cámara y recuerda compartirnos tus fotografías, estamos seguros que te gustará.
Sigue viajando!Carlos Hernández
@camaramx
No hay comentarios:
Publicar un comentario